Resistencia Chaco



 

 

 




 


Resistencia Chaco es una banda de metal progresivo instrumental que se manifiesta en el rango del 8 al 10. Actualmente se encuentra haciendo presentaciones en la ciudad de Buenos Aires y en situación de grabación de su segundo disco. Los conceptos manifestados por RC giran alrededor de la construcción en base a la deconstrucción, la miseria, el dolor, la angustia, la profundidad, el deseo, el sometimiento, el deseo de sometimiento, la sublimación, la capacidad de poner deshechos patológicos en una escena, con el fin profiláctico de preservar la sanidad de la raza humana.

Resistencia Chaco es un proyecto liderado por Augusto Urbini, que ademas de tocar la batería en el grupo, es el compositor de los temas. Comenzó a fines del año 2009 con una formación de cuarteto, integrado por Pablo Puntoriero en saxo baritono, Ada Rave en saxo tenor y Franco Fontanarrosa. Con esa formación realizó algunos conciertos, antes de que el grupo tomara la forma con la que luego grabara su primer disco. A mediados del año 2010, se incorpora al grupo Nicolás Mu Sanchez en guitarra. "Una Puerta Roja en algún lugar de la República Checa" se grabó en mayo de 2011 y fue editado recientemente por el sello Viajero Inmovil.

Hoy día, además de Urbini, tocan en el grupo Mu Sánchez y Franco Fontanarrosa.

Resistencia Chaco nace desde la necesidad de ofrecer resistencia a realidades cotidianas y existenciales apremiantes, opresoras, y sin respuestas. Resistencia Chaco es la manifestación de la oposición justificada y necesaria, de la ausencia de pruritos, límites preestablecidos y perfiles prefabricados.Algunas cosas se resuelven solamente por la fuerza. Se expresa en rangos del 8 al 10. La música de Resistencia Chaco esta influenciada fundamentalmente por el metal experimental, el noise, por Fernando Pessoa y por la teoría perturbacional.

Se trata de una puerta roja en algún lugar de la República Checa, siendo Republica Checa en realidad un término intercambiable con Resistencia Chaco. Así, la puerta podría estar en Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, y que no es roja, o que quizás ni siquiera es una puerta, o quizás sea una puerta, de otro color, con otra forma, en algún otro lugar, en el mismo espacio temporal, o en otro. Entonces podríamos estar hablando de la primera puerta de una banda que se llama República Checa, pero eso no sería lo realmente trascendente, siendo lo único tangible, y entonces trascendente, la existencia atómica de la materia, en cualquiera de sus posibles formas y en cualquiera de sus posibles líneas de tiempo.

Las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible. La posición de las partículas viene definida por una función que describe la probabilidad de que dicha partícula se halle en tal posición en ese instante.

La dualidad onda corpúsculo, también llamada onda partícula, resolvió una aparente paradoja, demostrando que la luz y la materia pueden, a la vez, poseer propiedades de partícula y propiedades ondulatorias. Actualmente se considera que la dualidad onda - partícula es un concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa.

 

http://www.myspace.com/resistenciachaco