Bio



 

Augusto Urbini

Mi carrera musical comenzó con un set de cacerolas y chirimbolos, de muy pequeño. Hay incluso grabaciones caseras al respecto, que todavía no me animé a escuchar de grande, pero que recuerdo que están en un cassette cuya caja tiene láminas de color bordó y azul. Será cuestión de sacarlo del cajón y ver de qué se trababa ese comienzo.

Luego del inicio comentado, mi carrera continuó ligada a una guitarra eléctrica, que aún conservo y que hoy día me ayuda a manifestar las ideas que terminan convirtiéndose en temas de Resistencia Chaco. Fueron algunos años de encierro y práctica mecánica de escalas, que desembocaron en realidad en un ensayo con mi grupo de aquel momento en el que decidi sentarme en la batería.

A partir de ahí comenzaron mis estudios baterísticos, que si bien fueron siempre de gran expansión en la investigación personal, tuvieron en varios docentes a diversos guías de los cuáles pude aprender mucho, y entre los cualés, sin dudas, rescato como fundamental a Chiche Heger.

Mis años de estudios e investigaciones, que se extienden hasta hoy y que, si todo sale como lo planeo, se seguirán extendiendo de por vida, me llevaron también por conservatorios clásicos y por la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Actualmente me desempeño como compositor y baterista en Resistencia Chaco (integrado por Franco Fontanarrosa y Mu Sánchez)  Sergio Alvarez), y como baterista en Antihéroe y Temporal. Ademàs estoy empezando a trabajar en un nuevo proyecto vinculado con la canción. Pronto habrá novedades mas concretas!! . Me dedico a la docencia hace más de quince años y actualmente doy cursos de afinación de baterías, trabajo como Drum Doctor en sesiones, y grabo bandas y diversos proyectos musicales en mi estudio de grabación: DOYO.